Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 21 de abril de 2022

Ministra de la Mujer: "Insistiremos en la creación de un mecanismo permanente para el pago de pensiones de alimentos"

pago pension alimentos

Antonia Orellana detalló el trabajo del Gobierno, en particular de su Ministerio, para lograr que niños y niñas puedan recibir el pago de pensiones adeudadas.

En Sonar Informativo, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orelllana, se refirió a diversas materias de su cartera.

Uno de los temas que resurgió esta semana, a raíz del rechazo de los dos proyectos  sobre retiros de fondos de las AFP, es el pago de pensiones de alimentos. Muchas personas, principalmente mujeres, vieron frustrada una posibilidad de recibir el pago por este concepto. 

Al respecto, Orellana señaló que "queremos insistir en la creación de un mecanismo permanente para el pago de las pensiones de alimentos adeudadas. Hemos estado trabajando en cómo buscar un mecanismo que no afecte en términos de presión inflacionaria, pero que se centre en que los niños y niñas puedan recibir lo que se les adeuda". 

En esa línea, agregó que "nuestra propuesta es usar el mecanismo de subrogación, es decir, que no sea voluntad del deudor si decido o no pagar. Allí donde identifiquemos que hay fondos susceptible  a subrogación, nuestra idea es que vayan a los niños y niñas".

SEGUIR LEYENDO
Tags: Gobierno