Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 18 de abril de 2022

ANFP revela informe tras "Caso Gilabert": investigación acusa que se intentó desacreditar al arbitraje chileno

Árbitro chileno Francisco Gilabert.

El ente rector del fútbol chileno informó que se desestimó cualquier irregularidad en el partido por la Promoción entre Huachipato y Copiapó.

La ANFP reveló un informe tras el llamado "Caso Gilabert" en el que se desestimó cualquier tipo de intervención en la polémica llave por la Promoción que enfrentó a Huachipato y Copiapó y que terminó con los Acereros salvando la categoría.

Hace unos días, uno de los árbitros que impartió justicia en uno de esos partidos, Francisco Gilabert, acusó que había recibido presiones y que fue instado a cobrar un penal a favor del equipo de Talcahuano cuando, según él, lo iba a anular tras ver el VAR.

La acusación le costó el despido al ex jefe de los árbitros, Javier Castrilli, quien se encontraba en conflicto con sus dirigidos que amenazaban con parar el fútbol si no era sacado de su puesto.

Ahora, el ente rector del fútbol chileno aclaró en un comunicado que "no existe ni ha existido intervención o presión indebida, abuso de autoridad ni injerencia alguna por parte de terceros".

“Por otra parte, se logró determinar de manera clara y precisa, a través de informes encargados y recibidos de las empresas externas y especializadas en análisis de partidos, Genius Sport y Sportradar, que se descarta categóricamente indicios de cualquier tipo de arreglo, amaño o manipulación del partido en cuestión", se defendió la ANFP.

"En el curso de la presente investigación, se lograron recopilar antecedentes y datos que evidencian la existencia de actos destinados a desacreditar y difundir información distorsionada para desestabilizar el arbitraje chileno, que dañaron a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y la transparencia de la actividad del fútbol en su conjunto".

SEGUIR LEYENDO