Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 15 de abril de 2022

¡Hay concierto!: Se confirma show de Metallica en Chile y se traslada al Club Hípico

Tras varios días de negociaciones y conversaciones, DG Medios anunció que los hombres de "One" iniciarán su gira mundial en el recinto de Santiago Centro. El Estadio Nacional ya es pasado.

Metallica sí tocará en Chile como estaba pactado. Este viernes, DG Medios confirmó la realización del show de los hombres de "One". El concierto mantendrá su fecha original, el 27 de abril, pero se trasladará al Club Hípico tras la imposibilidad de utilizar el Estadio Nacional debido al retraso en los trabajos con miras a los Juegos Paramericanos de 2023.

Luego de varios días de negociaciones y conversaciones, la productora a cargo del evento destrabó la ratificación de un evento que, hasta cierto punto, parecía en punto muerto.

Hace menos de una semana, de hecho, DG Medios había expresado que "de no realizarse este concierto en el Estadio Nacional, el efecto podría ser devastador para la industria de la cultura y los espectáculos en vivo, generador de más de 700 mil puestos de trabajo en un año, muchos de los cuales aún no pueden retornar a la normalidad".

La llegada de Metallica a Chile en 2022 marcaría varios hitos. Descontando lo hecho por Lollapalooza Chile, que también tuvo que cambiar de espacio físico en esta edición, la banda liderada por James Hetfield reinauguraría en nuestro país los shows de estadio tras dos años de pandemia.

Además, los dueños de "Enter Sandman" partirían en nuestro país una gira mundial que luego los llevaría a otros lugares de Latinoamérica, para después continuar en Estados Unidos y Europa. Incluso, el contingente técnico debía aterrizar en Santiago este fin de semana.

Los músicos también llegarían con un par de días de anticipación para utilizar el escenario local como sala de ensayo de lo que presentarán durante los próximos meses.

Por eso, a mitad de semana, Carlos Geniso, gerente general de DG Medios, expresaba en "Sonar a la Una" que "Metallica decidió partir en Chile la gira y toda la producción está viniendo acá y no podemos alterar fechas".

"Al final de camino, lo que acá necesitamos es un consenso de armonía política para que cultura, deporte, el estadio y nosotros podamos convivir de la mejor manera para desarrollar este evento y cumplir con los fans que hace dos años compraron entradas para Metallica", declaró el productor.

Cambio de recinto y nuevas ubicaciones

Ahora, junto al anuncio, DG Medios declaró que "el nuevo recinto al ser un lugar distinto del Estadio Nacional y, naturalmente no acondicionado para este tipo de eventos, no cuenta con todas las ubicaciones ofrecidas desde un principio en el Estadio es por esto que debemos reubicar a los asistentes de algunas de las primitivas localidades, en una nueva configuración, que consta de 4 sectores de pie.

 Esta reorganización corresponde al sector Andes, que será reubicado en un nuevo sector a continuación de Cancha Vip; Cancha General, que se ubicará posterior al nuevo sector anunciado para Andes y, finalmente, Galería Monster Energy, que se reubicará seguido del nuevo sector de Cancha General. Cancha Vip, Pacífico Medio, Pacífico Alto, Pacífico Bajo y Pacífico Lateral mantendrán sus ubicaciones.

Los tickets ya adquiridos serán válidos para el show a realizarse en el Club Hípico y, si algún fanático no está conforme con las nuevas condiciones del concierto, puede solicitar la devolución de su dinero desde hoy viernes 15 de abril de 2022, hasta el lunes 25 de abril de 2022.

Para solicitar la devolución de tickets del show, los portadores deben ingresar a https://www.puntoticket.com/devoluciones,  disponible para solicitar el reembolso del dinero, independiente del método de compra (online o puntos de venta), e independiente del tipo de ticket. El reembolso será completo, es decir, incluyendo el cargo por servicio.  

Si el medio de pago fue realizado con tarjeta de débito, se desplegará un formulario en el cual se solicitarán los datos bancarios del titular de la compra del evento y de la persona registrada en Puntoticket.

Si el medio de pago fue realizado con tarjeta de crédito, la solicitud quedará registrada y el cliente deberá revisar su estado de cuenta en un plazo de 25 días hábiles estimados.  

Si el ticket fue adquirido en un Punto de Venta, se debe solicitar la devolución en la sucursal más cercana y habilitada. Las sucursales disponibles se encuentran en el siguiente enlace: https://www.puntoticket.com/paginas/puntosventa 

Lamentamos  los inconvenientes que el cambio de recinto pueda ocasionar, pero realizar el show de Metallica en la fecha original ha sido nuestra mayor preocupación. Hicimos todo lo  posible para poder realizarlo en el Estadio Nacional, pero debido a los impedimentos de fuerza mayor referidos, no fue posible concretarlo.

Queremos respetar al Fan y ofrecer un show emotivo, de reencuentro con la música en vivo, luego de  años de encierros y pandemia,  con todo lo que han significado".

SEGUIR LEYENDO