Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 11 de abril de 2022

Cadem: Rechazo (44%) supera a la opción Apruebo (39%) en plebiscito de salida

plebiscito salida convencion constitucional

Por otra parte, el 51% estaría de acuerdo con la incorporación de una tercera alternativa en el plebiscito, según el sondeo.

Este domingo se dieron a conocer los resultados de una nueva versión de la Encuesta Plaza Pública Cadem. Con respecto al plebiscito de salida, el sondeo reveló que se mantiene la diferencia existente en favor de la intención de votar rechazo, con un 44%, versus quienes votarían apruebo, con un 39%.

Entre las razones para aprobar, los encuestados se inclinaron por la necesidad de cambios profundos, argumentando que la Constitución actual está obsoleta, con leyes retrógradas y que nació en dictadura.

Por otro lado, entre los motivos para rechazar el texto, los consultados citaron el desacuerdo con las propuestas, la desconfianza en los constituyentes y que no se discutirían temas de interés ciudadano. En tanto, el 56% de los que se mantienen indecisos responde a que no están informados o que no entienden del tema.

La encuesta  indica además que el 51% de los consultados estaría de acuerdo con la incorporación de una tercera alternativa en el plebiscito de salida.

Si prospera este posible escenario, en el que el Congreso redactaría una nueva Constitución y posteriormente se plebiscitaría, de acuerdo al sondeo un 38% se inclinaría por esta vía, mientras que el 32% de los votantes aprobaría y el 23% la rechazaría.

SEGUIR LEYENDO