Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 8 de abril de 2022

Martín Sigren, figura del rugby y la opción de llevar a Chile al Mundial: "Es un reflejo del trabajo sudamericano"

Martín Sigren, rugbista chileno de Selknam y de la selección chilena conocida como los Cóndores.

El capitán de los Cóndores se encuentra disputando la Superliga Americana de la especialidad con Selknam, franquicia local que se encuentra en el primer lugar de la tabla.

Martín Sigren sonríe tanto a nivel de clubes como de selección. La figura del rugby chileno, capitán de los "Cóndores" y estrella de Selknam, se encuentra disputando la Superliga Americana de la especialidad con Selknam, franquicia local que se encuentra en el primer lugar de la tabla.

El equipo nacional enfrentaba este viernes a Peñarol de Uruguay y, horas antes del encuentro por el liderato, el deportista conversó con Sonar Deportivo de Sonar 105.3 FM.

"Es un muy buen momento, algo que nos muestra nos vuelve a recordar que estamos haciendo bien las cosas, un buen proceso, una buena pretemporada, pero también un torneo largo que hay que vivirlo partido a partido. Hoy es uno de esos partidos importantes contra un rival favorito, quizás iremos con un plantel con más cambios, pero es un partido importante", expresó Sigren sobre la posición en la que se encuentra Selknam en el campeonato.

El rugbista fue también el jugador más importante en el triunfo contra Jaguares de Argentina, ¿uno de los triunfos más importantes de su carrera?

"Sí, de los triunfos más importantes de mi carrera. Los más importantes los tengo con la selección pero sí uno de mis partidos donde mejor he jugado. El rival a vencer, el invicto hasta nuestro partido y campeón de la edición pasada", comentó Sigren en conversación con Ignacio Pérez Tuesta.

Selknam partió el torneo con una derrota contra Olimpia Lions de Paraguay. Pero luego se anotó tres victorias consecutivas contra Cobras Brasil XV, el mencionado equipo transandino y Cafeteros Pro de Colombia.

¿Cómo analiza Sigren ese primer paso en falso y la posterior recuperación del equipo chileno?

"Fuimos recuperando un poquito nuestra esencia, el año pasado terminamos jugando súper bien y faltaba recuperar un poco eso, ir agarrando el rodaje, fue una pretemporada larga pero no es lo mismo estar teniendo partidos internos, de pretemporada, a llegar a lo que es realmente la competencia y enfrentar a un rival que ha preparado cosas distintas. Nosotros tuvimos no más que un partido de pretemporada y quizás nos hubiese gustado tener un poquito más para llegar más sueltos, pero fue eso lo que se vio llegar a la competencia y soltarse un poco. Quizás nos faltó un poco de actitud y eso lo fuimos recuperando en los próximos dos partidos".

Con la selección chilena de rugby, por otra parte, Sigren tiene la oportunidad de llevar a nuestro país por primera vez al Mundial de la especialidad. La oportunidad de hacer historia. Pero antes tendrá que enfrentar a Estados Unidos en julio.

"Es un reflejo del trabajo que se ha estado haciendo a nivel sudamericano. Esta liga es lo más grande que ha pasado, que tengamos una liga de rugby profesional en Sudamérica. Podemos ver el resultado hoy, Uruguay está clasificado, Argentina está clasificado, nosotros tenemos la oportunidad de meter a Chile por primera vez en la historia a un Mundial pero también de meter un tercer equipo sudamericano a un Mundial y eso es reflejo de toda la iniciativa que se ha estado haciendo, el esfuerzo que se ha estado haciendo para crecer el deporte en la región", cerró el deportista.

SEGUIR LEYENDO