Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 6 de abril de 2022

Loreto Twele, infectóloga: "Vamos a tener que estar atentos a cuándo poder sacarnos o ponernos la mascarilla"

mascarilla

La especialista se refirió a la flexibilización del uso de mascarillas que anunció el Ministerio de Salud en el contexto de la pandemia.

En Sonar Informativo, la infectóloga Loreto Twele se refirió a la flexibilización del uso de mascarillas que anunció el Ministerio de Salud (Minsal) junto con las modificaciones al Plan Paso a Paso -ahora denominado "Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso".

académica de la Facultad de Medicina y Ciencia de la Universidad San Sebastián señaló que el permiso para dejar de usar cubrebocas “tiene varias restricciones: es en lugares abiertos donde uno pueda estar a más de un metro de una persona. Por lo tanto, si yo voy caminando por una costanera en Puerto Montt, no hay ningún problema que esté sin mi mascarilla, pero si estoy en la feria o en un persa, evidentemente, voy a tener que ponerme la mascarilla porque tengo a una persona a 30 cm”.

“Tenemos que seguir pensando que vamos a seguir utilizando las mascarillas en todos los otros lugares: para entrar a un minimarket, para ir al mall, para subirnos a un bus, para el taxi o cuando entremos a una calle que está muy concurrida también”, añadió.

En esa línea, la especialista reclacó que “vamos a tener que estar atentos a cuándo poder sacarnos o ponernos la mascarilla”.

Sobre el contexto en que el Gobierno anuncia esta nueva medida, Twele indicó que “estamos en una situación bastante favorable en comparación con el mundo entero. Somos el país que tiene la tercera mortalidad más baja, somos uno de los terceros países más vacunados del mundo”. 

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO