Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 6 de abril de 2022

Ministra de Salud: “No existe la eliminación, la mascarilla sigue siendo obligatoria en todas las situaciones, salvo una”

La secretaria de Estado resolvió las dudas ante los detalles del nuevo plan "Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso".

En Sonar Global, la ministra de Salud, María Begoña Yarza, se refirió a los recientes anuncios del Ministerio de Salud (Minsal) en el contexto de la pandemia de Covid-19.

Este martes, el Gobierno anunció que a partir del jueves 14 de abril, no será obligatorio el uso de mascarillas en espacios abiertos donde se pueda mantener una distancia física mayor a la de un metro

Además, las autoridades anunciaron una actualización del Plan Paso a Paso, con nuevas definiciones para cada fase.

“Estamos en un momento epidemiológico mejor. Tenemos estos porcentajes de vacunación, en población general, 90,9% de cobertura en el esquema primario y, además, tenemos que conciliar también la vida cotidiana con el cuidado y la seguridad”, partió comentando la ministra.

Sobre el uso de cubrebocas, Yarza señaló que “el riesgo de contagio en un espacio público abierto con distancia entre las personas de más de un metro es 18 veces menor que en un espacio cerrado”.

En esa línea, la secretaria de Estado reiteró que lo anunciado por el Gobierno es la “posibilidad de mantener las mascarillas en todas las otras situaciones, salvo en una que es el espacio público. La mascarilla la seguimos usando”.

“No existe la palabra eliminar, lo que existe es que la mascarilla sigue siendo obligatoria, salvo en aquellos espacios públicos con toda la ventilación y distancias mayores de un metro”, añadió.

Escucha la entrevista acá:

SEGUIR LEYENDO