Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 5 de abril de 2022

De Chris Cornell a Tom Morello: Así recordaron en su tiempo otros músicos a Layne Staley tras su muerte

Layne Staley en un concierto de Alice in Chains.

El vocalista de Alice in Chains dejó una huella imborrable en el mundo de la música. Así lo evocan sus pares tras su muerte producto de una sobredosis en 2002.

“Sé que estoy a punto de morir, por lo que me hicieron el crack y la heroína durante años. Nunca quise acabar con mi vida de esta manera”, declaró Layne Staley, el vocalista de Alice in Chains, en una entrevista previa a su fatídica partida.

Este 5 de abril se conmemoran 20 años de la muerte del letrista y líder de la icónica banda de grunge. 

Layne, junto a Jerry Cantrell, Mike Starr y Sean Kinney, dieron vida a una agrupación que siempre estuvo muy unida y que marcó a una generación. 

“La primera vez que escuché a ese tipo, estaba enamorado de él”, fueron las palabras de Cantrell tras el fallecimiento de su amigo, en una entrevista para Sound Off en 2006. “Estar cerca de él me inspiró a ser un mejor cantante, a trabajar más en eso. Me dio mucha más confianza”, sostuvo. 

Chris Cornell, líder de Soundgarden y amigo del cantante, lo recordaba con mucho cariño en una entrevista de 2008, donde aseguró haber soñado con que Layne estaba bien. “Siempre me despierto con la sensación de que, de alguna manera, está en un buen lugar”, reconoció. 

Del mismo modo, Tom Morello, guitarrista de Rage Against the Machine, contó cómo conoció a Staley y cómo terminaron forjando su amistad. “Fui a ver a Alice in Chains a un club del condado. Yo era el único en la primera fila y probablemente el único que tenía una idea de lo que estaba pasando. Me voló la cabeza. Años después, pasé mucho tiempo con Layne riendo y discutiendo”, aseveró en una charla en homenaje a la banda en 2020.

Muchos quedaron shockeados con la muerte del vocalista. Troy Sanders, bajista y miembro de Mastodon, contó en una charla con Loudwire cómo se enteró del fallecimiento del  miembro de Alice in Chains. “Tenía un trabajo donde estaba barriendo pisos hace unos años. Estaba escuchando la radio y el locutor dice que Layne Staley había muerto. Así que tomé un estado de ánimo realmente deprimente. El día parecía volverse horrible, por la forma en que su voz me afectó a mí y a millones de otros”, explicó.

SEGUIR LEYENDO