Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 31 de marzo de 2022

"Unlimited love": ¿Qué dicen las primeras críticas sobre el nuevo disco de Red Hot Chili Peppers?

Red Hot Chili Peppers y su nuevo disco Unlimited love.

En la previa de la llegada del álbum a las plataformas digitales, las reseñas hablan de una banda que vuelve a sentirse cómoda y segura de sus posibilidades.

Este viernes, Red Hot Chili Peppers lanza su nuevo disco "Unlimited love". El duodécimo trabajo del cuarteto marca el regreso del histórico guitarrista John Frusciante tras una década y media alejado del conjunto -que completan Anthony Kiedis, Flea y Chad Smith-. 

Y en Sonarfm.cl recopilamos las primeras críticas de la prensa especializada, que en la previa de la llegada del álbum a las plataformas digitales hablan de una banda que vuelve a sentirse cómoda y segura de sus posibilidades. 

Pitchfork

"Con un sonido en vivo y sobrio a la vez, es el primer disco de Frusciante con la banda en el que ninguna de las canciones suena remotamente como algo convencional para la radio, lo que tal vez habla más de los tiempos que de los esfuerzos del grupo".

"No hace concesiones a ninguna de las tendencias predominantes de la música popular en 2022, los Chili Peppers suenan como nadie más que como ellos mismos".

"Es un placer escucharlo (a John Frusciante) tocar la guitarra de rock nuevamente. A veces tengo la sensación de que ve su papel en la banda como un problema lógico, un desafío para expandir su vista limitada sin revisarla por completo, llegando una vez al extremo de filtrar todos sus solos a través de una plataforma de sintetizador modular, y sus innovaciones aquí son humildes pero gratificantes".

NME

"Los Red Hot Chili Peppers vuelven a sonar seguros de sí mismos. Cómodos, confiados pero con momentos de alegre caos, el álbum 12 ve a la banda redescubriendo su ritmo".

"Hay muchos momentos de 'Unlimited Love' que se remontan al apogeo de los Chili Peppers (...) El estruendoso 'Here Ever After' cuenta con toda la urgencia acrobática del icónico 'Give It Away' de 1989, 'Veronica' suena como el reinicio de Miami de 'Californication' pero con un toque de fogata y 'Whatchu Thinkin' es un suelto, jam session impulsada por ritmos que refleja el espíritu lúdico y relajado de los shows en vivo de Red Hot Chili Peppers".

"Para una banda tan revolucionaria como los Red Hot Chili Peppers (casi 40 años en el juego y todavía no hay otro grupo como ellos), es refrescante que gran parte de 'Unlimited Love' se sienta atrevido para el grupo".

Consequence

"'Unlimited love', que, en sí mismo, evoca una sensación de libertad y cuidado sin fin, cumple la promesa de conexión de la banda al abrir con el poderoso himno 'Black Summer'".

"La canción reintroduce cuidadosamente el sonido característico de Frusciante y se convierte en un coro explosivo, pero no sin una introspección reflexiva de Kiedis. Es una manera perfecta de comenzar un nuevo disco de Red Hot Chili Peppers: un gran regreso al rock de estadio que los ha llevado a las cimas más altas, pero sin perder la diversión y el entusiasmo que ha caracterizado toda su discografía".

"El mayor recordatorio del legado de Frusciante dentro de la banda se presenta en sus armonías características, tonos de guitarra evocadores y solos vertiginosos. Frusciante experimentó mucho con los estilos post-rock, acid house y EDM durante su segundo descanso de la banda y, en todo caso, su regreso se suma a esta idea de catarsis colectiva que la banda está buscando".

Ultimate Classic Rock

"Los Red Hot Chili Peppers todavía existen en una línea de tiempo de los años 90 donde los límites del CD se rozan y su marca de rock alternativo que cambia de género tiene un lugar".

"El sentimiento de nostalgia es fuerte aquí: un intento concertado y deliberado de recuperar los días de gloria de 'Blood Sugar Sex Magik' y 'Californication'. A veces llegan allí".

"La sección central del álbum es el conjunto de canciones más sólido de los Chili Peppers en años. Dejando de lado las letras tontas ocasionales, aquí hay vida. Pero tendrás que cavar un poco para descubrir las recompensas".

SEGUIR LEYENDO