Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 9 de marzo de 2022

Detienen al director de "Pantera Negra"; cajera de banco lo confundió con un ladrón

Ryan Coogler se encuentra en Atlanta filmando "Wakanda Forever", la secuela de la exitosa película del Universo Cinemático de Marvel.

Fue a sacar dinero y terminó detenido. En esas pocas palabras podría resumirse una parte de la indignante situación que vivió Ryan Coogler, director de "Pantera Negra" -o "Black Panther"-, en un banco local.

El cineasta se encuentra en Atlanta filmando "Wakanda Forever", la secuela de la exitosa cinta del Universo Cinemático de Marvel.

De acuerdo a TMZ, citando un informe policial, Coogler se presentó en una sucural de Bank of America en enero para retirar dinero de su cuenta bancaria. Asistió con un gorro, lentes de sol oscuros y mascarilla.

De acuerdo a las imágenes obtenidas por el medio, le entregó a la cajera del banco un comprobante de retiro de efectivo.

Al reverso del papel, Coogler escribió: "Me gustaría retirar 12.000 dólares en efectivo de mi cuenta corriente. Por favor, cuente el dinero en otro lugar. Me gustaría hacerlo de forma discreta".

Aunque el mensaje fue claro, la cajera -una mujer negra embarazada, de acuerdo al informe- asumió que el director de cine estaba realizando un asalto pacífico. Ella le dijo a su jefe que querían robar el banco y se activó una alerta que hizo que llegaran efectivos policiales hasta el lugar.

¿El resultado? Coogler esposado y detenido junto a sus dos acompañantes que lo esperaban en un automóvil.

Tras la investigación respectiva, la Policía llegó a la conclusión de que todo se trató de un error, echándole la culpa a la cajera de Bank of America de lo sucedido.

SEGUIR LEYENDO