Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 7 de marzo de 2022

'John Shelby' de "Peaky Blinders" recuerda a la 'tía Polly': "Estoy destrozado porque Helen no está"

Joe Cole, que abandonó la serie durante la cuarta temporada, tuvo palabras de aprecio para la fallecida actriz tras el estreno del último ciclo de la serie de BBC.

La temporada final de "Peaky Blinders" ya se estrenó en Reino Unido, y pese a que a Latinoamérica aún no llega de forma oficial -escúchanos, Netflix- el sentimiento es común en ambos lados del Atlántico: cuánta falta nos hace la 'tía Polly Gray'.

La actriz Helen McCrory, también conocida por su papel en la saga de "Harry Potter", murió el 16 de abril de 2021 en Londres a causa de un cáncer, por lo que no pudo participar del rodaje del último ciclo de la serie de BBC protagonizada por Cillian Murphy.

La pena es incluso mayor para los que tuvieron el privilegio de trabajar con ella, como bien recordó Joe Cole en entrevista con NME.

El intérprete de John Shelby, que abandonó "Peaky Blinders" durante su cuarta temporada, tuvo palabras de aprecio para la fallecida actriz.

En la conversación, Cole admitió sentirse "emocionado" por ver lo que sus ex compañeros harán en estos últimos capítulos. "No tengo dudas de que habrá una conclusión adecuada porque Steven (Knight), Cillian (Murphy) y todo el equipo lo han dado todo", expresó.

Allí, el actor británico de 33 años reveló tener sentimientos encontrados con todo lo que significa esta última temporada: "Estoy destrozado porque Helen no está en esto; para mí, ella era el corazón y el alma del espectáculo en muchos sentidos".

"Alguien como Helen es uno en un millón", añadió, recordando que su presencia se convirtió casi en un vínculo familiar. En "Peaky Blinders", McCrory interpretó a la madre de Michael Gray, personaje que llevó a la pantalla su hermano menor, Finn Cole.

"Era divertida, curiosa y quería saber de ti. Una actriz muy generosa y una muy buena mentora para mi hermano pequeño. Fue su primer trabajo y ella fue el mejor modelo a seguir que pudo haber tenido. Finn, yo y todos nos sentimos privilegiados de haber tenido esa experiencia".

SEGUIR LEYENDO