Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 25 de enero de 2022

Boric toma partido por Taylor Swift en la disputa con Damon Albarn: "No tomes en serio a chicos que necesitan mentir"

Boric toma partido por Taylor Swift en la disputa con Damon Albarn: "No tomes en serio a chicos que necesitan mentir".

El Presidente electo, autodefinido como fanático de la artista estadounidense, entró en la discusión entre los músicos.

El Presidente electo de Chile, Gabriel Boric, tomó partido en la disputa entre Taylor Swift y Damon Albarn desarrollada este lunes entre medios de comunicación y redes sociales.

El líder de Blur y Gorillaz, de 53 años, se desmarcó de la opinión de un periodista que aseguraba que la voz de "Evermore" era una "excelente compositora".

"Eso no cuenta. Sé lo que es coescribir. La coescritura es muy diferente a la escritura", expresó Albarn, añadiendo que "no estoy odiando a nadie, solo digo que hay una gran diferencia entre un compositor y un compositor que coescribe. No significa que el resultado no pueda ser realmente bueno", añadió.

Por otra parte, la mente maestra detrás de la música de los monos animados mostró su favoritismo por Billie Eilish: "Con su hermano, una compositora realmente interesante. Me atrae más eso que Taylor Swift".

La responsable de "Red" no tardó en responder desde su cuenta de Twitter, repudiando las palabras de Albarn: "Era tu gran fan hasta que vi esto. Escribo TODAS mis propias canciones. Tu opinión es completamente falsa y TAN dañina. No es necesario que te gusten mis canciones, pero es realmente jodido tratar de desacreditar mis escritos. WOW".

"Escribí este tweet yo sola en caso de que te lo estés preguntando", apuntó.

Instalada la polémica, Damon Albarn se disculpó con Taylor Swift y justificó que sus palabras fueron convertidas en clickbait. "Estoy totalmente de acuerdo contigo. Tuve una conversación sobre composición de canciones y, lamentablemente, se redujo a eso. Me disculpo sin reservas y sin condiciones. Lo último que querría hacer es desacreditar tu composición. Espero que entiendas", escribió el británico.

Pese a ello, Boric respondió al mismo tweet de la artista donde criticaba a su colega, señalando que "Aquí en Chile tienes un gran grupo de seguidores que saben que escribes tus propias canciones desde el corazón. No tomes en serio a los chicos que necesitan insultar o mentir para llamar la atención. Abrazos desde el sur, Taylor".

El Presidente electo de Chile se convirtió en ícono de la comunidad "Swiftie" alrededor del mundo desde que declarara su fanatismo por la voz de "Shake it off".

SEGUIR LEYENDO