Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 25 de enero de 2022

Axel Callís y la llegada de Izkia Siches a Interior: "Entra con mucha presión a jugar el partido el 11 de marzo"

El panelista de Sonar Global hizo un análisis del comité político del gabinete de Gabriel Boric.

En Sonar Global, el “Asesor” Axel Callís hizo un análisis del comité político del próximo gobierno de Gabriel Boric, dado a conocer recientemente con el anuncio de su gabinete ministerial.

“La diferencia entre (Camila) Vallejo e Izkia (Siches), en términos de presión, no son comparables. Izkia entra a jugar un partido donde entra con el marcador en contra, no ella, sino la coyuntura”, comentó el analista político.

En esa línea, Callís agregó que “no tengo recuerdos -voy a excluir a Enrique Krauss del 90- de que un ministro o ministra haya entrado con tanta presión por una coyuntura tan delicada como la que hay en el Ministerio del Interior ahora”.

“Esto no tiene que ver solo con la Araucanía, sino por la migración, el narcotráfico, las balaceras y que no se ha aquilatado bien lo que es el crimen organizado en Chile”, complementó el panelista de Sonar.

Sobre las sorpresas que se llevó con el anuncio del gabinete, el “Asesor” comentó que “el comité político es lo que debería ser. No sé si están bien puestos los muebles dentro de la casa, pero evidentemente ese tenía que ser el comité político, no podía ser otro”.

“Me pareció interesante lo de Carlos Montes y la opción por Marcel es de un pragmatismo brutal, porque ahí había peligro de conflicto con el ala más izquierdista de todos los partidos. Poner a Marcel es una jugada que no tiene que ver con la moderación, sino con la viabilidad de la reforma”.

Escucha el análisis completo acá:

SEGUIR LEYENDO