Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 20 de enero de 2022

22 pensamientos de Sonar 105.3FM para el 2022

Alfredo Lewin, Metallica y Cillian Murphy de Peaky Blinders.

Proyectamos este año con lo que nos hace ser lo que somos: cultura pop, actualidad, deportes, nuestros queridos conductores y, como siempre, rock, rock y más rock.

En Sonar 105.3FM estamos estrenando newsletter. Una instancia para entregarles más y mejor información a nuestros seguidores más destacados. Y para este primer encuentro echamos a volar la imaginación para proyectar este nuevo año en compañía de ustedes con lo que nos hace ser lo que somos: cultura pop, actualidad, deportes, nuestros queridos conductores y, como siempre, rock, rock y más rock.

1. Que el coronavirus no nos cancele Metallica. La pandemia nos ha privado de muchas cosas que eran parte de nuestra vida diaria, entre ellas los conciertos. Pareciera una eternidad la suspensión de cada uno de esos shows. Que Metallica, el 27 de abril próximo, sea el sahumerio definitivo.

2. El año del "Not-Gurú". Que Ignacio Pérez Tuesta reconozca que en su fuero interno siempre les achunta a sus pronósticos, pero que en el FM los cuenta al revés para generar debate.

3. El rock volverá a ponerse la corona en Lollapalooza Chile. Estamos emocionados por Foo Fighters o The Strokes, sí, pero los debuts de IDLES, Turnstile y Alexisonfire nos tienen tirándonos de las mechas. Queremos verlos a ustedes en el mosh pit.

4. ¡Sálvanos, Pancho! Un estudio de hace algún tiempo apuntaba a que dejamos de escuchar música nueva o descubrir bandas a los 30 años. En "NEO" de Sonar FM está la cura del doctor Francisco Reinoso.

5. "Peaky Blinders" a lo "Breaking bad". Más temprano que tarde en este año se estrena la sexta y última temporada de la serie protagonizada por Cillian Murphy como Tommy Shelby. Esperamos que sea una bomba, que deje la mesa servida para el desenlace definitivo con su propia película y que la fallecida actriz Helen McCrory, la sensacional 'tía Polly', tenga un homenaje a la altura.

6. "And the Oscar goes to…". Que nuestro Christian Ramírez, a través de -y gracias a- sus grandiosas columnas, pueda ser presentador oficial de alguno de los premios Oscar 2022. Aunque sean remotos.

7. Que de una vez por todas Led Zeppelin se reúna. ¿Es necesario describir por qué queremos ver juntos al menos en un show único a Robert Plant, Jimmy Page y John Paul Jones?

8. "I am Iron-Man". Lo dijo Robert Downey Jr. interpretando a Tony Stark en "Avengers: Endgame" (2019), pero perfectamente podría ser una frase de nuestro 'Vengador' Rafa Cavada para este intenso año que vivirá Chile. Incisivo, directo, incluso gracioso. Lo necesitamos.

9. Jack White x2. El prolífico guitarrista nos entregará el primer gran lanzamiento rockero de este 2022. Y estará multiplicado por dos: "Fear of the dawn" el 8 de abril y "Entering heaven alive" el 22 de julio. Ya hay un adelanto oficial en plataformas digitales.

10. La dramática Chilean Premier League. La UC va por el pentacampeonato y Colo Colo por su título 33 en torneos nacionales. Queremos que la lucha entre ambos sea descarnada. Mientras tanto, la U se rearma después de una temporada para el olvido y siempre aparece un equipo "sorpresa" que pelea hasta lo que más puede por un lugar en la Copa Libertadores del año entrante. Esperamos que el COVID-19 no sea protagonista y que todo se defina en cancha y no en el escritorio.

11. De la radio para el mundo. Que el Profesor Peralta tenga una tanda a nivel nacional, en TV Abierta, para explicar sus notables columnas históricas.

12. La Marea Roja va a Qatar. Sí, es lo que todos queremos, pero antes el "Not-Gurú" tiene que vaticinar que la selección chilena no va al Mundial (para empezar a comprar pasajes).

13. Que "La casa del dragón" nos haga olvidar el final de "Game of thrones". Todavía no entendemos muy bien qué ocurrió en ese capítulo. Ojalá los productores le hagan caso a Peter Dinklage, nuestro querido Tyrion Lannister, que dijo que para que el spin-off tenga éxito no puede ser igual a su serie madre. Esperemos.

14. Mándennos selfies tomadas con cámara digital en el When We Were Young Festival. El evento que reunirá en Las Vegas a buena parte de lo más graneado del pop-punk-screamo-emo-noventero-dosmilero -con Avril Lavigne incluida- será uno de los acontecimientos del año en materia musical. Si alguno tiene la oportunidad de ir a saltar con Paramore, My Chemical Romance y compañía, envíennos sus reportes.

15. El rockstar del año electoral. Que "El Asesor", Axel Callís, nunca se olvide de sus comienzos ante la tremenda fama que ha alcanzado con sus increíbles análisis. El Asesor es del Sonar Global por siempre.

16. ¡Por más shows de estadios! Entre 2022 y 2023 no podemos quedarnos solo con los conciertos pospuestos durante la pandemia. Necesitamos volver a vibrar con The Rolling Stones -homenajeando a Charlie Watts- o Paul McCartney o Roger Waters. Quién sabe si algún debut histórico o la vuelta de AC/DC o Rage Against the Machine. Productoras, sorpréndannos.

17. Gabinete Sonar. Que en el futuro Gobierno se cree el Ministerio de la Ingeniería Musical y, bueno, todos sabemos que Hernán Rojas es el hombre indicado.

18. Primavera Sound Chile 2022. Del 7 al 13 de noviembre viviremos un período histórico con la primera vez del festival barcelonés en nuestro país. En sus distintas plazas alrededor del mundo (España, Portugal y Estados Unidos) contarán con Arctic Monkeys, Nine Inch Nails, Tame Impala, Nick Cave and The Bad Seeds, The National, Beck o Pavement. ¿Llegará uno al Parque Bicentenario de Cerrillos?

19. Nos debemos a nuestro público incondicional. Que en Plaza Ñuñoa se instale un monumento para "Las Cigarras del Sonar Informativo", los auditores más fieles de la historia.

20. Discos, discos, discos. Aunque el formato de moda en la actualidad parece ser el single -envalentonado con los virales de TikTok-, este año Eddie Vedder, Interpol, Korn, Foals, Spiritualized, Father John Misty, Slash, Scorpions, Placebo o Porcupine Tree nos traen sorpresas. Y las iremos comentando aquí mismo.

21. Paulina Barrales y Patricia Venegas, el tag team femenino más potente. El futuro es femenino, dicen los eslóganes, y ellas nos muestran el camino todos los días. Informan, opinan, nos entretienen. Y a Sonar le faltaría la "S" de superheroínas si no estuvieran. Este año vuelven a quedarse con el título.

22. El multiverso de Alfredo Lewin. El "Radiotransmisor", "Radio 2" y hasta "Efecto Dominó" (en radio Horizonte) tienen dos puntos en común: el rock y Alfredo Lewin. Un héroe Sonar en sí mismo, con el superpoder de revelar una de sus anécdotas de MTV por aquí y reseñarnos un álbum nuevo por allá, sin que nadie sepa cómo lo hace. Se multiplica en sus programas y multiplica sus auditores. En  2022 queremos ser más.

SEGUIR LEYENDO