Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 6 de enero de 2022

Mayol por el litio: “Cualquier licitación hecha a última hora se parece a las aprobaciones al final de la dictadura”

licitacion litio

El panelista de Sonar Informativo hizo un análisis político sobre los hechos de la última semana en el país.

En Sonar Informativo, Alberto Mayol hizo un análisis político sobre los hechos que han marcado la última semana en nuestro país.

En materia de Convención Constitucional, el sociólogo comentó la extensa votación que dejó a María Elisa Quinteros como la nueva presidenta del órgano constituyente y a Gaspar Domínguez en la vicepresidencia.

“Lo importante de esta escena no era quién quedaba. Lo importante era hacerlo de una manera que se entendiese, que fuese pedagógica. La convención a veces está, para mi gusto, obsesionada por la legitimidad, no puedes ponerla en juego en algo que no es comprensible para la ciudadanía como el hecho de una negociación tan enredada, compleja, donde los nombres originales no tienen nada que ver con los que terminan”, cuestionó.

Por otro lado, el panelista de Sonar se refirió al polémico proceso de licitación para contratos de exploración y explotación de yacimientos de litio.

“Sebastián Piñera no da su brazo a torcer”, señaló Mayol y añadió que “está pasando por un momento en el cual no le ponen mucha atención”.

En ese sentido, el sociólogo señaló que “cualquier licitación hecha a última hora, se parece mucho a las problemáticas de las aprobaciones al final de la dictadura, en los últimos días, aprobando cosas importantes. Desde licitaciones hasta la estructuración del sistema educativo universitario”.

Escucha el análisis completo acá:

SEGUIR LEYENDO