Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 21 de noviembre de 2021

Boric llama a la unidad para la segunda vuelta: “Tenemos que ser humildes y receptivos, jamás arrogantes y altaneros”

gabriel boric segunda vuelta

En su discurso tras los resultados de las elecciones, el candidato de Apruebo Dignidad se dirigió directamente a los votantes de Yasna Provoste, Marco Enríquez-Ominami, Eduardo Artés y Franco Parisi.

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, hizo un llamado a la unidad en su discurso tras pasar a segunda vuelta, instancia en la que se deberá enfrentar al abanderado republicano, José Antonio Kast.

Hoy hemos recibido un mandato y una responsabilidad que es tremenda. Se nos ha encomendado liberar una disputa por la democracia, por la justicia, por el respeto a la dignidad de todos y todas”, señaló.

El diputado por Magallanes añadió que “en este desafío que acogemos con humildad, caben todos y caben todas. Tenemos que trabajar por la unidad de los demócratas. Quiero contagiarlos hoy día de energía y esperanza, que se sienta esa energía y esperanza”.

“No va a ser la primera vez que partimos desde atrás. Lo hicimos cuando luchamos por la educación y no nos creían, lo hicimos con la junta de firmas, con la primera vuelta y no me cabe duda que lo haremos en la segunda vuelta, con unidad (…) Una segunda vuelta que sabemos será estrecha, será difícil, pero que vamos a ganar”, aseguró el aspirante a La Moneda.

Boric afirmó además que “el desafío que hoy comienza es un desafío que no vamos a abordar contra algo. Yo no vengo acá para hablar en contra del otro candidato. Venimos hoy día a ser los voceros de la esperanza, del diálogo, de la unidad. Y nuestra cruzada por la que nos vamos a desplegar en todo chile, es la cruzada de que la esperanza le gana al miedo”.

El candidato hizo un llamado además a quienes votaron por otras opciones presidenciales este 21 de noviembre y propuso entender sus “dudas legítimas ante los cambios que proponemos”.

“No caigamos en ningún ninguneo, en ningún desprecio ni provocación a quienes optaron por alternativas distintas”, solicitó Boric y aseguró que “para ganar esta segunda vuelta, tenemos que ser humildes y receptivos, jamás arrogantes y altaneros”.

Dirigiéndose directamente hacia los votantes de Eduardo Artés, Yasna Provoste, Marco Enriquez-Ominami y Franco Parisi, el parlamentario dijo: “insisto en la unidad que tenemos que construir para ganar esta segunda vuelta”.

SEGUIR LEYENDO