Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 21 de noviembre de 2021

Kast celebra su paso a la segunda vuelta como primera mayoría: "Hoy habló el pueblo de Chile"

El abanderado del Partido Republicano entregó un discurso marcado por la lucha contra la delincuencia y el narcotráfico.

José Antonio Kast celebró su paso a la segunda vuelta como primera mayoría en las elecciones presidenciales 2021.

"De lado quedan las encuestas y los estudios de opinión: hoy habló el pueblo de Chile, que nos dio la primera mayoría", dijo el ahora ex presidente del Partido Republicano, que dejó el cargo durante su discurso "para poder asumir con mucha amplitud, corazón y humildad la posibilidad de llegar a asumir como Presidente de la República".

Kast entregó un discurso marcado por la lucha contra la delincuencia y el narcotráfico, asegurando que "a partir de hoy día, cada mujer que no puede llegar tranquila a su casa por la delincuencia y el acoso tiene esperanza de llegar a su casa en paz" y que "hoy día, cada habitante de La Araucanía tiene la esperanza de vivir en paz; cada chileno que se haya visto amenazado por el narcotráfico, hoy tiene la esperanza de que su barrio volverá a ser lo que era".

El ex diputado, además, señaló que "tenemos que convocar a muchas más personas; tenemos que ir por todos aquellos que no se sintieron convocados y decirles que los queremos acoger". Allí, incluso hizo un "gesto" nombrando a la candidata de la DC, Yasna Provoste, y a su conglomerado político.

"Desde mañana tenemos un nuevo desafío y toda la energía que hemos entregado tenemos que multiplicarla. Se nos viene un desafío enorme", añadió.

Kast también criticó durante a Gabriel Boric -con quien competirá en la segunda vuelta- y al Partido Comunista, acusándolos de "querer indultar a los vándalos que destruyen. Fue Gabriel Boric y es el PC los que se reúnen con terroristas asesinos y tanto Gabriel Boric como el PC nunca han estado del lado de las víctimas del terrorismo y la delincuencia. Son ellos los que han dicho que quieren inestabilidad para nuestro país, que quieren seguir avanzando por esa senda del odio y la intolerancia. Eso tiene que terminar. Tenemos que decir que no solamente necesitamos paz, necesitamos progreso, desarrollo".

SEGUIR LEYENDO