Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 13 de octubre de 2021

¿Maldición de La Roja? En EE.UU. hacen pebre a Robbie Robinson: “Tiene limitaciones técnicas y no tiene pie izquierdo”

¿Maldición de La Roja? En EE.UU. hacen pebre a Robbie Robinson: “Tiene limitaciones técnicas y no tiene pie izquierdo”

El delantero de 22 años vive un complejo presente en el Inter de Miami y es apuntado por la prensa local.

A esta altura Robbie Robinson aparece como un mito nacional que vive un presente bastante difícil en Estados Unidos.

Su bajo nivel y sequía goleadora han sido las causas por las cuales se ha ganado las críticas por parte del periodismo local. Y todo cuando ya se ha cumplido un mes desde su abandono de La Roja.

Claro, Robinson causó sorpresa nacional al decidir abandonar la concentración de la Selección Nacional en la previa del choque ante Brasil. ¿Los motivos? Su debate interno sobre defender a Chile o a su país natal.

Tras esto las cosas no son nada de fáciles para Robbie. Pese a que el ariete es titular en el elenco de David Beckham no ha podido marcar un gol desde el pasado 21 de agosto.

"Si Inter Miami quiere mejorar en el último tercio, terminar con el reciente experimento de jugar con Robbie Robinson como delantero y moverlo de regreso a la banda ayudaría", analiza el medio Miamo Total Fútbol.

"Robinson ha comenzado los últimos dos juegos como el número 9 del equipo, pero no ha logrado convencer en ninguno de los dos", agregan.

"Si bien la idea de usar a Higuaín como un creador de juego tiene sentido hasta cierto punto (...), la táctica no ha sido tan efectiva. (Robbie) Robinson no está bien preparado para jugar en la cima dadas sus limitaciones técnicas y la falta de un pie izquierdo", explican.

La web continúa analizando que "si Robinson pudiera aportar más en el último tercio como delantero centro, usar a Higuaín como un falso número 10 tendría más sentido. Tal como está, la implementación (con Robbie) no está funcionando".

"Después de todo, no es una coincidencia que Robinson haya tenido solo dos tiros y cero a puerta en los últimos dos partidos, mientras que en gran medida no ha sido un factor en la cima", cierra Miami Total Futbol.

SEGUIR LEYENDO