Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 28 de septiembre de 2021

Claudia Cortés, infectóloga: "Es posible que necesitemos un nueva dosis contra el Covid-19"

La profesional aseguró que la variante Delta es una de las preocupaciones que se deben mantener ante el control de la pandemia.

El gobierno cambió el Plan Paso a Paso, aumentando los aforos de las reuniones; eliminó la cuarentena y tomó otras medidas que parecieran ir abriendo la vida a una especia de "nueva normalidad". De ahí que la infectóloga Claudia Cortés conversara con el Sonar Global, asegurando que hay diferencias con países que, ante las mismas decisiones, han enfrentado malos panoramas frente a la pandemia.

"Nosotros no hemos abierto masivamente las fronteras, cosa que por ejemplo sí hizo Israel. Nosotros, además, seguimos con el uso de mascarilla, cosa que en otro países no ha pasado", aseguró la profesional.

La académica de la Universidad de Chile agregó que "nosotros tenemos como ventaja la alta vacunación, habiendo empezado con niños. La carga circulante es muy baja y ahora hay que ir a buscar a esos adultos que aún no se vacunan. Delta ya es el virus más contagioso, por un contagiado se contagian otros 4 o 6".

Consultada sobre si necesitaremos una nueva dosis de refuerzo, Cortés explicó que "sabemos que seguirán apareciendo nuevas variantes y las compañías seguirán elaborando vacunas contra esas mutaciones, así que es probable que necesitemos una nueva dosis. Es muy problema que tengamos que vacunarnos reiteradamente considerando a las guaguas también".

Escucha la entrevista acá:

SEGUIR LEYENDO