Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 28 de septiembre de 2021

¡Histórico! Sheriff Tiráspol, el club "sin Estado", le ganó al Real Madrid en España por Champions League

La escuadra se ubica primera en el grupo D sobre los merengues, el Inter de Milan y el Shakhtar Donetsk.

De manera histórica el Sheriff Tiráspol le acaba de ganar 2-1 al Real Madrid en el Santiago Bernabeu, en lo que es su segundo partido en la Champions League.

Jasurbek Yakhshiboev abrió la cuenta para los visitantes al minuto 25, sorprendiendo a todos en el elenco merengue.

Luego del primer tiempo, Karim Benzemá sería el encargado de igualar el marcador desde el punto penal, hasta que Sébastien Thill puso la ventaja definitiva con un golazo en el minuto 89 que silenció a todos en el estadio.

El Sheriff es un equipo de Transnistria, una república autoproclamada independiente pero que no es reconocida por la comunidad internacional. 

Moldavia es el país de donde se separó Transnistria luego de la caída de la Unión Soviética, en una guerra en la que Rusia apoyó a los separatistas.

Con una clara influencia rusa, muchos de los habitantes del lugar tienen pasaporte de ese país y de Moldavia, lo cual les permite ser parte de la Unión Europea.

Con su primera presencia en la Champions League, el Sheriff de manera sorprendente ha logrado ganar sus dos partidos, anotando cuatro goles y solo recibiendo uno en contra.

Quienes eran percibidos como los peores del grupo, ahora dan que hablar y complican al Inter de Milan y al Shakhtar Donetsk, quienes hoy empataron sin goles.

SEGUIR LEYENDO