Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 28 de septiembre de 2021

Podría afectar a la audiencia: La advertencia de Netflix por escena de "El Juego del Calamar"

el juego del calamar netflix

Uno de los momentos memorables de la exitosa serie coreana viene acompañado de una advertencia para tener en cuenta.

El éxito de "El Juego del Calamar" es innegable. La producción se ha ubicado en el primer lugar de preferencias en Netflix en Chile y entre lo más visto a nivel mundial. 

Este K-drama muestra a un grupo de personas con problemas económicos que son reclutadas para participar en juegos muy parecidos a los de infancia. Sin embargo, la gran diferencia es que si la persona pierde, es aniquilada. Todo esto se desarrolla a cambio de un premio billonario.

Y entre los detalles que no se han dejado pasar está la advertencia que incluye una de las memorables escenas de la exitosa serie: “Algunas escenas tienen efectos estroboscópicos que pueden afectar a espectadores fotosensibles”. 

Se trata de un momento del episodio 4, donde se produce una pelea en una habitación dentro del juego macabro al que se someten los personajes. El líder de los organizadores ordena que las luces se prendan y se apaguen, lo que produce un efecto que eleva la tensión del momento al máximo.

Es en ese momento que la plataforma advierte a sus espectadores con el mensaje señalado. Los efectos estroboscópicos se producen al iluminar un objeto a través de destellos de modo periódico y veloz, y hay algunas personas que tienen una especial sensibilidad a algunos efectos o patrones de luz.

Dependiendo del espectador, lo anterior podría ocasionar problemas de salud que se asocian con epilepsia fotosensible, por lo que es importante que quienes tengan esa sensibilidad sean conscientes del contenido que se disponen a ver.

"Umbrella Academy" y "Stranger Things" son otras de las producciones de la plataforma que han tenido que incluir la misma advertencia en algunos momentos de sus episodios.

SEGUIR LEYENDO