
Jueves 2 de septiembre de 2021
Jueves 2 de septiembre de 2021
La directora de la entidad aclaró que los colegios que no abren sus puertas tienen infraestructura deficiente.
Se flexibilizan medidas sanitarias, los contagios y la positividad disminuyen y el proceso de vacunación continúa estable. En esas condiciones de la pandemia en Chile, aún hay alumnos que no asisten a clases y colegios que mantienen cerradas sus puertas. Esto último, por la falta de condiciones de infraestructura que permitan el retorno seguro a las aulas.
Así lo explicó en Sonar Global la directora de Educación 2020, Alejandra Arratia, quien complementó que "pese a todo el debate público, son los apoderados los que no quieren que los niños y niñas vuelvan, porque desconfían en que cumplan las medidas sanitarias en el colegio. La trazabilidad de los establecimientos es otra duda, además de esperar a que los y las estudiantes tengan la vacuna".
"La primera barrera es que el colegio abra. La segunda es que los adultos estén dispuestos a enviar a sus hijos. La asistencia en colegios abiertos, en un número total ideal y sin considerar los aforos, es del 64% en colegios privados, 36% en municipales y particular subvencionados un 41%. De nuevo está la variable de confianzas", agregó la experta en el Sonar Global.
Escucha la entrevista completa acá: