Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 30 de agosto de 2021

Cadem: Sichel y Boric empatan en el primer lugar y Provoste sube en encuesta presidencial

cadem presidenciales

Los ganadores de las primarias de Apruebo Dignidad y Chile Podemos Más siguen liderando en la adhesión.

Este lunes se dieron a conocer los resultados de la encuesta semanal Plaza Pública de Cadem que entrega datos sobre las preferencias de la ciudadanía de cara a las próximas elecciones presidenciales.

El sondeo ubica en primer lugar a Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) y Sebastián Sichel (Chile Podemos Más). Ante la pregunta "Si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo, ¿Por cuál de los siguientes candidatos votaría usted?", los ganadores de las primarias realizadas el pasado 18 de julio lideran la carrera presidencial con un 20%.

En la carrera por la presidencia, según la encuesta, sigue Yasna Provoste (Unidad Constituyente) con un 13% y José Antonio Kast (Partido Republicano), con un 10%. Franco Parisi (Partido de la gente), por su parte, irrumpe con 7%.

Más atrás se ubican Marco Enríquez Ominami con 3% y Eduardo Artés con 1%. El 26%, en tanto, no sabe, no responde o no votaría.

Ante la pregunta "Quién cree que será el próximo presidente de Chile", Sichel y Boric empatan nuevamente con 26% y les sigue Provoste con 22%. 

Por otro lado, el 51% señala que “decididamente no votaría” por Sichel, 52% por Boric, 57% por Provoste, 69% por Parisi, 71% por Kast, 77% por Enríquez-Ominami y 79% por Artés.

SEGUIR LEYENDO