Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 25 de agosto de 2021

#FreeBen: Arturo Zúñiga se une a campaña por redes sociales y asegura que Brereton ya estaría en Chile si en Reino Unido hubiese un Ministro Paris

Arturo Zúñiga, Enrique Paris y Ben Brereton

El delantero del Blackburn Rovers es parte de los ocho chilenos que no podrán viajar para la fecha FIFA.

Polémicas han sido las últimas horas en la FIFA luego del bloqueo que las ligas europeas le hicieron a los jugadores de la CONMEBOL para la fecha de Clasificatorias de Qatar 2022.

Con la inclusión en esta medida por parte de la Serie A de Italia, ya son 8 los futbolistas chilenos que no podrán estar presentes para los partidos ante Brasil, Ecuador y Colombia.

La quejas de los distintos planteles sudamericanos no demoraron en llegar, surgiendo incluso el hashtag "FreeBen", que se expresa en contra de las acciones del Blackburn Rovers que no permiten que Ben Brereton llegue a nuestro país.

Uno de los que se refirió al respecto fue el ex subsecretario de redes asistenciales y actual Convencional Constituyente, Arturo Zúñiga, quien mediante su cuenta de Twitter expuso los números de contagios que tiene Reino Unido en comparación con Chile, además de hacer alusión al Ministro de Salud Enrique Paris.

"Si hubiese un Ministro Paris en Reino Unido, Ben Brereton ya estaría en Chile con La Roja puesta listo para cantar el himno" expresa el Constituyente, quien a través de unos cálculos deja en claro el buen momento epidemiológico que vive el país en comparación a la nación europea.

Concluyendo con #FreeBen, Zúñiga mostró su apoyo a la tendencia que busca que el delantero del Blackburn Rovers pueda ser parte de la triple fecha FIFA.

SEGUIR LEYENDO