La pareja de la joven guía señaló que “lo único que pido es que se haga justicia y que los responsables den la cara”.

Lunes 9 de agosto de 2021
El testigo clave del incidente en el Parque Safari en Rancagua aseguró haber pedido auxilio por radio sin recibir respuesta.
El viernes se registró el ataque de un tigre a una trabajadora del Parque Safari de Rancagua, identificada como Catalina Fernanda Torres Ibarra de 21 años, quien falleció en el lugar producto de las lesiones ocasionadas por el animal.
La pareja de la joven, quien también trabaja en el lugar y se encontraba junto a ella en el momento del ataque denunció que “esto no fue un accidente, fue una negligencia de parte de la gente del safari”.
El joven relató que “yo en ese momento pedí ayuda por la radio y en ese momento no se escuchó nadie que respondiera. Tratamos de arreglarlo por nosotros, siendo que no teníamos ningún implemento para defendernos. Nosotros estábamos de manos atadas”.
“En ningún momento nos advirtieron que había un tigre suelto, nosotros entramos confiados a hacer nuestra labor que había sido encomendada por el jefe el día anterior, y como ya ven, probablemente ni siquiera ellos sabían que el tigre estaba afuera”, explicó el testigo.
La pareja de la joven guía señaló que “lo único que pido es que se haga justicia y que los responsables den la cara”.