Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 27 de julio de 2021

Wentworth Miller, protagonista de "Prison break", anuncia que fue diagnosticado con autismo

El actor británico de 49 años fue diagnosticado formalmente hace un año, confirmó en su cuenta de Instagram.

Wentworth Miller, el reconocido protagonista de la serie "Prison break", anunció este martes que está dentro la Condición del Espectro Autista.

El actor británico de 49 años fue diagnosticado de autismo formalmente hace un año, confirmó en su cuenta de Instagram.

"Como todo el mundo, la vida en cuarentena me quitó cosas. Pero en el silencio / aislamiento, encontré regalos inesperados. Este otoño se cumple 1 año desde que recibí mi diagnóstico informal de autismo. Precedido de un autodiagnóstico. Seguido de un diagnóstico formal", expresó Miller.

El intérprete de Michael Scofield señaló que "fue un proceso largo y defectuoso que necesitaba una actualización. Soy un hombre de mediana edad. No es un niño de 5 años".

"Digamos que fue un shock. Pero no es una sorpresa", continuó.

El actor también comentó que no quiere correr el riesgo de convertirse "de repente en una voz fuerte y mal informada en la habitación", asegurando que históricamente se ha hablado "por" la comunidad autista y que él no desea hacer daño, solo "levantar la mano y decir: 'Estoy aquí. He estado (sin darme cuenta)'".

"Oh, también quiero decirles a las muchas (muchas) personas que consciente o inconscientemente me dieron ese toque extra de gracia + espacio a lo largo de los años, me permitieron moverme por el mundo de una manera que tenía sentido para mí, ya sea que sea así o no. tenía sentido para ellos ... gracias. Y para aquellos que tomaron una decisión diferente ... bueno. La gente se revelará a sí misma. Otro regalo", cerró.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Series autismo