
Lunes 26 de julio de 2021
Lunes 26 de julio de 2021
James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo indicaron que "todo lo que teníamos que decir de Karadima está dicho".
"Todo lo que teníamos que decir de Karadima está dicho", con esas palabras, los tres denunciantes de Fernando Karadima- James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo- reaccionaron a la muerte del exsacerdote que fue expulsado del sacerdocio por abusos sexuales reiterados contra menores de edad.
"Ha muerto Fernando Karadima, exsacerdote cartólico que abusó sexual y espiritualmente de muchas personas, entre ellas, nosotros. Todo lo que teníamos que decir de Karadima está dicho. Él era un eslabón más en esta cultura de perversión y encubrimiento”, señalaron a través de un comunicado en redes sociales.
En esa línea, Hamilton, Murillo y Cruz añadieron que “nosotros estamos en paz y sólo nos mueve seguir luchando para que estos crímenes no vuelvan a pasar y por tantas personas que lo han vivido y que aún no tienen justicia”.
— James Hamilton (@JamesHamiltonCL) July 26, 2021
Fernando Karadima nunca fue a la cárcel, ya que sus delitos, cometidos entre las décadas de los 80 y primera mitad de los 90, prescribieron. El ex sacerdote solo fue "condenado" a una vida de "penitencia y oración" y se le prohibió tener contacto con feligreses o realizar actos eclesiásticos, cualquiera que estos fueren, de manera pública.