Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 19 de julio de 2021

Cadem publica encuesta "prohibida" previa a primarias que daba por ganador a Boric y Sichel

encuesta cadem primarias

El sondeo no podía publicarse antes de las elecciones de este 18 de julio por temas legales.

Luego que se conocieran los resultados de las primarias presidenciales realizadas este domingo 18 de julio, la Encuesta Cadem publicó información especial que no había podido ser liberada antes por temas legales.

La arrojó que Gabriel Boric (CS), candidato del pacto Apruebo Dignidad, y Sebastián Sichel (IND), de Chile Vamos, lideraban la carrera en las primarias. Sichel obtuvo el primer lugar, con el 39%, superando a Joaquín Lavín, con el 30%. Más atrás seguían Ignacio Briones con un 13% y Mario Desbordes con un 10%.

Por otro lado, en el pacto Apruebo Dignidad, el sondeo le otorgó un 53% al candidato del Frente Amplio, mientras que el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se quedó con un 43%.

Las cifras publicadas por Cadem coinciden mayoritariamente con los resultados de este domingo, donde Sichel ganó en el pacto Chile Vamos con un 49,08%, superando a Lavín con el 31,30%. 

Mientras que en Apruebo Dignidad, el diputado por Magallanes obtuvo el 60,43% de los votos, superando a Jadue que obtuvo el 39,57%.

SEGUIR LEYENDO