Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 19 de julio de 2021

VIDEO | Pamela Jiles da un giro a su discurso y saluda triunfo "del compañero Boric" en las primarias

pamela jiles gabriel boric

"Felicito, muy sinceramente y desde el fondo del corazón, al compañeros Gabriel Boric", señaló este lunes la diputada.

Con el 99.9% de las mesas escrutadas, el Servicio Electoral (Servel) informó que Gabriel Boric sumó casi 1.100.000 votos y se impuso con un 60.43% sobre Daniel Jadue en la primaria presidencial de Apruebo Dignidad.

Ante este triunfo, la diputada Pamela Jiles felicitó al candidato del Frente Amplio. "Felicito muy sinceramente y desde el fondo del corazón al compañeros Gabriel Boric", dijo este lunes la parlamentaria.

Jiles realiza estas declaraciones un par de horas después de que usuarios de redes sociales hicieran resurgir su burla viral en el incio de la campaña de Boric para competir por La Moneda.

"Enfrenten que no lograron juntar las firmas porque el pueblo no los quiere, los nietitos los detestan, váyanse para la casa", fue la frase que la parlamentaria dijo en esa ocasión.

Sin embargo, durante esta jornada dio un giro a su discurso y destacó el "triunfo contundente, muy importante" de Boric, asegurando que "logró convocar a una cantidad de gente muy significativa. Creo que lo más relevante de lo ocurrido ayer es el grado de participación ciudadana".

"Quiero saludar el discurso del compañero Gabriel Boric en el sentido de la unidad (...) de subirse al árbol de la unidad más amplia de la oposición, incluyendo a independientes y a quienes no estuvieron incluidos en esa primaria", añadió Jiles.

SEGUIR LEYENDO