Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 18 de julio de 2021

Boric tras triunfo en primarias: "Si Chile fue la cuna del neoliberalismo, también será su tumba"

boric triunfo primarias

El candidato del Frente Amplio llamó además a no tenerle "miedo a la juventud para cambiar este país".

Este domingo, Gabriel Boric reconoció su triunfo en las primarias presidenciales del pacto Apruebo Dignidad. Tras imponerse a su compañero de fórmula, Daniel Jadue (PC), el candidato del Frente Amplio aseguró que "hoy día estamos acá con la alegría de esta limpia victoria alcanzada, pero con la conciencia plena también de que, para ganar en noviembre, necesitamos ser mucho más".

“Hemos hecho una campaña de propuestas, convocante, de alegría, que ha trasmitido esperanza al pueblo de Chile, que ha superado las expectativas que todos y todas tenían”, aseguró el parlamentario por Magallanes.

En esa línea, Boric agregó que “lo que les quiero transmitir, es el sentido de responsabilidad que hoy día todos y todas tenemos sobre nuestros hombros”. Luego de hacer mención a Beatriz Sánchez, el candidato aseguró que “la responsabilidad de cambiar Chile es colectiva. Hoy día estamos encarnado un proceso colectivo”.

“Quiero agradecer, ante todo el país, a nuestro compañero Daniel Jadue, con quien tal como dijimos, vamos a trabajar juntos desde esta noche. Desde ya, ratificamos nuestro pacto y alianza para seguir construyendo una fuerza política y social que sea capaz de transformar Chile”, añadió.

Durante su discurso, Boric hizo además un llamado a no tenerle “miedo a la juventud para cambiar este país, porque también bebemos de la experiencia de quienes lucharon antes que nosotros. Aprendemos de sus errores y sus aciertos”.

En ese contexto, el candidato aseguró que “si Chile fue la cuna del neoliberalismo, también será su tumba” y que “no estamos concentrando poder, queremos distribuirlo. Vengo de una región extrema que sabe las dificultades del centralismo, sabe que es un tope al desarrollo de nuestro país y yo espero ser un presidente que cuando termine su mandato -en caso de ser electo por el pueblo de Chile en noviembre- que termine su gobierno con menos poder del que empezó, porque seamos capaces de distribuirlo a los territorios”.

SEGUIR LEYENDO