Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 16 de julio de 2021

Quilapayún barre el piso con los seguidores de Jadue que insultaron a integrantes de Inti-Illimani por apoyar a Boric

"Ojalá que estas lacras no se abran nunca paso en nuestro país", expresó el conjunto chileno en su Facebook.

Quilapayún, a través de sus redes sociales, lanzó una incendiaria crítica a los partidarios de Daniel Jadue que han insultado a algunos de los integrantes de Inti-Illimani por apoyar la campaña de Gabriel Boric de cara a las primarias presidenciales de este domingo 18 de julio.

En su perfil oficial de Facebook, el reconocido conjunto nacional expresó que "es vergonzosa la reacción de los partidarios de Jadue en contra de Horacio Durán y Horacio Salinas, quienes se han manifestado públicamente a favor de la campaña de Boric". "Los epítetos lanzados son inaceptables, especialmente porque van en contra de quienes hasta horas antes eran reverenciados y reconocidos como grandes artistas que han jugado un rol fundamental en las luchas libertarias y democráticas en Chile por los mismos que ahora los insultan", añadió.

Y continuó: "Amarillos, traidores, oportunistas, codiciosos que se llenan los bolsillos escondidos detrás de sus instrumentos, para ellos ni perdón ni olvido, indignos, concertacionistas de mierda, etc. etc. Estos insultos revelan algo peligroso, porque ese sectarismo y esa intolerancia son lo mismo que después, una vez que esta gentuza llega al poder se transforma en prohibiciones y persecuciones a todo el que no se alinea con la verdad oficial".

Al cierre del posteo, Quilapayún fue más allá, explicitando que esas prácticas son, justamente, las que han alejado a algunos artistas del Partido Comunista.

"Si alguno se ha preguntado alguna vez por qué muchos artistas dejamos de ser comunistas la respuesta está a la vista. Simplemente porque no tenemos nada que ver con ese espíritu, porque creemos que las definiciones políticas son personales y deben ser respetadas, así como los credos. Y porque el arte es el lugar de la diversidad y de la libertad, no del moralismo, la coerción y la intolerancia", señala.

"Ojalá que estas lacras no se abran nunca paso en nuestro país", cerró el conjunto chileno.

SEGUIR LEYENDO