Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 16 de julio de 2021

Hombre muere tras ataque de tiburón en las costas de Brasil luego de adentrarse en el mar para orinar

Marcelo Rocha Santos

El fallecido esta sumergido hasta la cadera cuando el animal lo atacó.

Un hombre falleció en la ciudad de Jaboatao dos Guararapes al norte de Brasil luego de ser atacado por un tiburón.

El hecho ocurrió en la playa Piedades cuando un grupo de amigos se encontraba celebrando en el lugar.

Marcelo Rocha Santos y Ademir Sebastiao se adentraron en el agitado mar luego de que les dieran ganas de orinar, sumergiéndose hasta la altura de la cadera.

En ese momento, Santos fue atacado por un tiburón, mordiéndole la mano y parte de la pierna al brasileño de 51 años.

Mientras Sebastiao pudo escapar, Santos fue ferozmente embestido por el animal, siendo imposible para el salvavidas meterse a rescatarlo.

Fueron sus propios amigos quienes lograron sacarlo del agua, en donde según los relatos de las personas el mar estaba lleno de sangre.

El tiburón le arrancó una mano y mordió parte de la pierna a Santos, siendo trasladado de urgencia al hospital más cercano, donde posteriormente se confirmó su muerte. 

Ademir Sebastiao, amigo con el que se metió al agua, dijo que "como la playa no tiene baños, fuimos al mar a orinar", agregando "Podría haber sido yo. Fue la voluntad de Dios. Si me hubiese sumergido o demorado podría haber sido yo". 

Si bien todavía no se sabe la clase de tiburón que atacó a Santos, no es poco común este tipo de noticias en la zona que ya acumula 62 incidentes de este tipo y 25 fallecidos en los últimos 30 años.

SEGUIR LEYENDO