Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 14 de julio de 2021

Jadue asegura no estar arrepentido por dichos sobre Boric y presos políticos: "Hacen caricatura de nuestra campaña”

daniel jadue boric presos políticos

El candidato del PC dijo esta semana que "Boric permitió con su voto, en la aprobación de la Ley Antibarricadas, que hoy tengamos muchos presos políticos en nuestro país".

Esta semana, Daniel Jadue (PC) lanzó una dura crítica hacia su contrincante para las primarias presidenciales, Gabriel Boric (FA). 

Durante un punto de prensa, el candidato del pacto Apruebo Dignidad señaló que "Boric permitió con su voto, en la aprobación de la Ley Antibarricadas, que hoy tengamos muchos presos políticos en nuestro país, gracias a él, gracias a su conglomerado".

El cuestionamiento del candidato del PC generó diversas reacciones y parlamentarios del Frente Amplio, como Giorgio Jackson y Camila Rojas salieron en defensa de Boric, acusando "campaña sucia" de parte del abanderado del Partido Comunista.

Sin embargo, Jadue descartó estar arrepentido de sus declaraciones. En una actividad donde el colectivo Socialistas por Jadue le entregó su apoyo al candidato, el actual alcalde de Recoleta señaló que “me llama la atención que anden pontificando y diciendo algunos se tienen que arrepentir. Yo no me arrepiento”.

“Hay quienes le abrieron la puerta a la criminalización, no anden buscando a quienes se anden arrepintiendo (…) los compañeros de fórmula están haciendo caricatura de nuestra campaña”, añadió Jadue.

En esa línea, el candidato aseguró que “yo espero que el día lunes estemos detrás de la candidatura que el pueblo escoja. Seremos absolutamente leales a cualquier escenario”.

 

SEGUIR LEYENDO