Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 13 de julio de 2021

Ministro Juan José Ossa: "Tengo mis dudas de que el Partido Comunista haya votado Apruebo"

El ministro de la Segpres se defendió de las críticas a su gestión durante la instalación de la Convención Constituyente.

En conversación con Sonar Informativo, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa, se refirió a la instalación de la Convención Constityente. 

Respecto a las críticas por los problemas ocurridos durante los primeros días, el secretario de Estado afirmó que "ocurrieron errores técnicos relacionados a la intermitencia de una señal, pero el día martes en la mañana, y como certificó la Universidad de Chile, estaban las cosas listas. Más allá de lo doloroso de los errores técnicos,  acusar boicot es manifiestamente injusto". 

Sobre los cuestionamientos, Ossa señaló: "¿Quién lo dice? Lo dice el Partido Comunista, y ¿quién es el Partido Comunista para estos propósitos? Es el partido que estuvo en contra de la Convención Constitucional, que votó en contra de la reforma constitucional. De hecho, tengo mis dudas de que hayan votado Apruebo". 

Sobre lo que se viene para esta semana en la relación Gobierno-Convención, el ministro manifestó que "espero bajar un poquito los ánimos, que confiemos. Le propusimos a la mesa una reunión bi semanal, no hemos recibido respuesta y espero que la recibamos porque queremos ayudar". 

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Política