Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 12 de julio de 2021

Renato Garín: "Lo viene es una pérdida de confianza radical hacia la Convención, una depreciación acelerada"

El convencional constituyente hizo un análisis de la primera semana de la Convención y proyectó lo que se viene para los siguientes días.

En Sonar Informativo conversamos con el convencional constituyente Renato Garín sobre las discusiones que se darán esta semana en la sede del ex Congreso Nacional. 

El ex diputado señaló que, sin duda, el tema Araucanía se tomará la discusión y agregó que "la Convención está entrando en una lógica de política contingente, más que de política a largo plazo. Hay que acostumbrarse a que se tome estas temáticas, al menos hasta que se produzca la segunda vuelta de las elecciones".

Sobre los liderazgos de la derecha al interior de la Convención, Garín fue tajante y señaló que "la derecha política está completamente extraviada en la Convención, al punto de que está conducida por Marcela Cubillos. Hay que estar bastante extraviado para estar liderado por alguien que no milita y que salió del gobierno de la manera que ella salió".

Sobre las expectativas de la ciudanía respecto al proceso constituyente, el abogado afirmó que "se van a ir desencantando del proceso. Se sembraron demasiadas esperanzas y expectativas sobre la nueva Constitución que van a ser muy difícl de cumplirse en el corto plazo".

"Yo creo que estos 3 meses que van a mediar entre el momento actual, que no hay reglas de convivencia, hasta que tengamos un reglamento afinado, va a ser complejo que la opinión pública nos acompañe con su apoyo. Lo viene es una pérdida de confianza radical hacia la Convención, es una depreciación acelerada del espacio que nos va a convertir en una cámara alternativa", aseguró Garín.

Escucha la entrevista completa:

SEGUIR LEYENDO