Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 8 de julio de 2021

Pepe Mujica, ex presidente uruguayo, por Convención Constitucional: “Tengo miedo de que sea una bolsa de gatos”

El ex mandatario se refirió a la actualidad política de nuestro país y dijo temer "que se quieran resolver todas las penurias del pueblo chileno con una Constitución".

El ex presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, se refirió a varios temas de la actualidad política chilena. El ex mandatario abordó el estallido social, la Convención Constitucional y entregó su opinión sobre el presidente Sebastián Piñera.

En entrevista con La Segunda, Mujica aseguró que no le sorprendieron las manifestaciones que se produjeron en nuestro país desde el 18 de octubre de 2019. “Acá no había semana que no vinieran 3 o 4 chilenos, mucho universitario, hablándome pestes, por las dificultades para pagar su carrera, todo eso", señaló el ex presidente.

En esa línea, Mujica añadió que "me daba cuenta que por un lado los números objetivos de Chile andaban fenómeno, en el contexto de América Latina, pero que se estaban confundiendo los números con el sentir de la gente de abajo. Yo creo que pagó el precio de no haber repartido a tiempo”.

Sobre el proceso constitucional que se ha desarrollado posterior al estallido social, el ex jefe de Estado uruguayo planteó ciertos temores. "Tengo miedo de que (la Convención Constitucional) sea una bolsa de gatos, que se quieran resolver todas las penurias del pueblo chileno con una Constitución", aseguró.

Sobre el presidente Sebastián Piñera, mandatario con el que Mujica tuvo contacto durante su primer mandato, señaló que “yo lo respeto mucho, creo que es un hombre valioso, con su manera de pensar, tiene el defecto de ser demasiado rico y pertenecer a un mundo demasiado acomodado”.

SEGUIR LEYENDO