Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 8 de julio de 2021

Desde el 15 de julio: Así funcionarán las etapas del Plan Paso a Paso actualizado

etapas plan paso a paso

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que el plan "mantendrá los pasos conocidos".

Este jueves, el Gobierno anunció los cambios al Plan Paso a Paso, implementado para el control de la pandemia de COVID-19. 

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que el plan "mantendrá los pasos conocidos: Cuarentena, Transición, Preparación y Apertura Inicial". Sin embargo, con la implementación del Pase de Movilidad -certificado que otorga mayores libertades a las personas vacunadas- las etapas del plan fueron actualizadas.

¿Cómo funcionarán las fases en el plan actualizado?

Cuarentena

Quienes no cuenten con Pase de Movilidad tienen prohibida la circulación y, para salir, deberán solicitar un permiso en Comisaría Virtual. Mientras que las personas vacunadas y que cuenten con el certificado podrán transitar con su pase por toda la comuna

Transición

  • Personas sin Pase de Movilidad

Requerirán permiso de Comisaría Virtual para circular durante el fin de semana y festivos. No podrán hacer viajes interregionales

  • Vacunados con Pase de Movilidad

Podrán tener desplazamiento libre en comunas en Paso 2 y superior. Además, tendrán la posibilidad de viajar a cualquier comuna de otra región que se encuentre en Transición, Preparación o Apertura. Para dichos traslados, deberán portar además el pasaporte sanitario.

Preparación 

No hay restricciones de movimiento. Para viajes interregionales, la persona deberá portar el pasaporte sanitario.

Apertura 

No hay restricciones de movimiento. Para viajes interregionales, la persona deberá portar el pasaporte sanitario.

El vocero Jaime Bellolio anunció que "todos los cambios de estas actualizaciones del Plan Paso a Paso los podrán conocer en detalle desde este momento en gob.cl y comenzarán su vigencia a las 05:00 horas del jueves 15 de julio".

SEGUIR LEYENDO