Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 8 de julio de 2021

Insultos racistas y sacadas de madre: En Perú explotan por arbitraje de Tobar y envían dura carta de reclamo a la Conmebol

La Federación Peruana de Fútbol oficializó un reclamo al organismo por la labor del juez nacional durante las semifinales ante Brasil por Copa América.

Sigue la polémica. En Perú no paran las consecuencias y reacciones a la labor del árbitro nacional Roberto Tobar durante la eliminación de los incaicos a manos de Brasil en la semifinales de Copa América.

A través de una carta oficial enviada a la Conmebol, acusan al juez por insultos e tratos racistas a los jugadores.

Según informó el medio deportivo Depor, el gerente de selecciones Antonio García Pye, indicó que “lo que pasó no puede ser, vamos a la conducta y lo que ha hecho con los jugadores. No es la versión de uno o dos, sino de varios. Se ha hecho una carta y ya se envió”.

“Con respecto a los fallos, o lo que pueda hacer el VAR, esos son detalles técnicos que no tenemos argumentos para reclamar. Sin embargo, lo del maltrato sí es inaceptable. No son uno o dos, sino varios y de varios equipos”, agregó.

 “Ustedes no son nada”, “juega, ¿acaso te quema la pelota?”, habrían sido algunas de las frases más polémica.

Y ahora, en el programa “Al Ángulo” de Movistar Deportes, recalcaron que “la manera de conducir de Tobar fue faltándole el respeto a los futbolistas”.

“El informe de reclamo incluye referencias a agresiones verbales, tales como insultos racistas, lo que resulta gravísimo, y mentadas de madre. O sea, el tipo encargado de impartir justicia hace exactamente lo opuesto”, dijo el periodista Michael Succar.

SEGUIR LEYENDO