Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 8 de julio de 2021

Otra vergüenza: Kasper Schmeichel fue apuntado con un láser antes del penal de Harry Kane y la UEFA anuncia investigación

Otra vergüenza: Kasper Schmeichel fue apuntado con un láser antes del penal de Harry Kane y la UEFA anuncia investigación

El hecho sufrido por el arquero danés se enmarca en la verdadera pesadilla que los escandinavos vivieron durante la semifinal ante Inglaterra. ¿Qué sanciones habrán?

Si acaso algo faltaba para hacer aún más polémico el triunfo de Inglaterra ante Dinamarca por las semifinales de la Eurocopa, un incidente que tiene a Kasper Schmeichel como protagonista ha puesto en la palestra todos los percances ocurridos durante el encuentro jugado en Wembley.

Si ya el penal a Raheem Sterling alcanzó polémica mundial, también lo hizo el hecho de que esa jugada ocurriera con dos balones en el campo de juego. A eso hay que sumar las pifias al himno danés y también los cantos racistas por parte de los asistentes. Todo en el marco de un estadio lleno en Londres que, en la previa, había sido debatido como una de las medidas del retorno de la gente a los estadios en plena pandemia.

Pero exitió otro hecho. Antes de la ejecucion del penal de Harry Kane, el golero Kasper Schmeichel fue visiblemente 'atacado' por un puntero láser que fue visible por todos y posteriormente se tomó el debate en las redes sociales. 

De hecho, el portavoz oficial del primer ministro británico Boris Johnson ha indicado que: "La UEFA está investigando eso, es un asunto para ellos, pero no es algo que nos gustaría ver".

Johnson también instó a los fanáticos a no abuchear a los equipos durante su himno nacional. “No queremos que los aficionados abucheen a los equipos. Queremos que los fanáticos muestren apoyo y sean respetuosos ”, dijo.

En ese sentido, la UEFA ya ha anunciado una investigación que podría traer multas y consecuencias para Inglaterra. ¿Es probable que le quiten la localía de la final en Wembley ante Italia? Se ve poco probable, aunque pareciera que antecedentes sobran después de lo vivido en la semifinal.

SEGUIR LEYENDO