Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 7 de julio de 2021

"Esto es una mierda": Jugadores y DT de Dinamarca furiosos tras polémica eliminación de la Eurocopa

"Esto es una mierda": Jugadores y DT de Dinamarca furiosos tras polémica eliminación de la Eurocopa

Los principales integrantes del cuadro danés se refirieron al cobro que los deja fuera de la gran final en Wembley. Jugarán Italia-Inglaterra este domingo.

Distintas reacciones ha dejado en las huestes de Dinamarca la dolorosa eliminación de la Eurocopa a manos de Inglaterra luego de un polémico penal sancionado a Raheem Sterling y que Harry Kane logró transformar en gol en segunda instancia tras la atajada da Kasper Schmeichel.

Al respecto, las reacciones son de todo tipo.

El seleccionador danés, Kasper Hjulmand, se sumó a las críticas del polémico cobro.

"Hubo muchas cosas en contra nuestra. El penalti es dudoso. Había dos pelotas en la cancha durante la jugada. Hubo cosas que fueron en contra nuestra... Hicimos todo lo que pudimos. Tengo sentimientos encontrados. Es una gran decepción no haber llegado a la final porque tuvimos oportunidades. Pero también hay una parte de orgullo por este viaje por el que hemos pasado. Esa perspectiva es difícil en este momento y por eso estoy profundamente decepcionado".

Por su parte, el mediocampista Hojbjer fue más crítico: "Obviamente esto es una mierda. Estoy sin palabras. Es difícil decir algo ahora. Estoy orgulloso del grupo y de los que han estado en este camino. Ha sido un placer luchar junto a esta gente".

Un tono un poco más calmada fue el que utilizó el capitán, Simon Kjaer: "Ha sido un viaje fantástico. Lamento que haya terminado ahora, pero así son las cosas. El apoyo que hemos recibido... Es más de lo que esperábamos".

"Ahora solo nos sentimos decepcionados. El apoyo ha sido increíble, ha sido emotivo para todo el equipo, hemos notado a todo el país detrás nuestra", aseguró Braithwaite.

Además, alabó a Kasper Schmeichel, el portero de Dinamarca que completó siete paradas contra Inglaterra. "Ha sido un jugador clave. Ha hecho un partido increíble. Tiene tanta energía que podría hacer lo que sea, incluso salir de la portería y marcar gol. Su trabajo ha sido espectacular", añadió.

SEGUIR LEYENDO