Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 6 de julio de 2021

Ministro Delgado confirma que padre de lactante con variante Delta es cuñado de su Jefe de Gabinete

cuñado ministro delgado

El ministro del Interior informó que el funcionario puso su cargo a disposición, pese a que no se ha enterado de alguna "presión indebida".

Surgen nuevas informaciones sobre el caso del bebé contagiado con la variante Delta del coronavirus en San Felipe. La situacion ha generado polémica, debido al viaje junto a sus padres a Estados Unidos y el incumplimiento de la cuarentena luego de regresar al país.

La subsecretaria Paula Daza informó este lunes que el padre del lactante había sido autorizado a "representar a Chile como conferencista" luego de una invitación de la Casa Blanca. Sin embargo, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, aclaró que el evento era organizado por la fundación conservadora "Coalición Fe y Libertad".

El secretario de Estado confirmó además que su Jefe de Gabinete es cuñado del padre del bebé contagiado y que, tras conocerse la polémica, el funcionario puso su cargo a disposición, aunque no aclaró si fue desvinculado.

En esa línea, el ministro aclaró que no tiene antecedentes de que se haya ejercido una presión indebida y que el viaje de la familia a Estados Unidos fue autorizado. "Cuando esto sale a la luz pública, él en ese momento no me comenta el parentesco. Ese es un error que él cometió", señaló.

SEGUIR LEYENDO