Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 5 de julio de 2021

Suspenden primera sesión de la CC: Constituyentes denuncian falta de condiciones sanitarias y técnicas

Los integrantes de la Convención Constitucional acusaron que las salas para la sesión no estaban en las condiciones necesarias.

Para la tarde de este lunes estaba programada la primera sesión de la Convención Constitucional. Sin embargo, la instancia fue suspendida hasta la jornada de mañana luego que los miembros del órgano encargado de redactar la nueva Constitución denunciaran la falta de condiciones sanitarias y técnicas.

Daniel Stingo señaló que "en el hemiciclo no podemos estar todos, porque hay temas sanitarios que nos dijo incluso la enfermera que estaba adentro (...) Esto no está habilitado. No estaban las salas habilitadas, ni con micrófono ni con video ni con nada".

La constituyente Rossana Vidal manifestó que "como soy enfermera tenía el deber ético de pedir que se detuviera la sesión, porque no estaban dadas las condiciones". Mientras que la Machi Francisca Linconao señaló que "tenemos que tener una sala amplia para vernos y conversar".

Por su parte, el ex subsecretario Arturo Zúñiga (Vamos por Chile) indicó que "desconocemos si la mesa chequeó con el gobierno" si estaban habilitadas las salas. En tanto, Beatriz Sánchez (Frente Amplio) aseguró que "la responsabilidad es del gobierno, que hace semanas sabía que comenzábamos hoy y no habia ni sistema de video ni audio habilitado".

A través de su cuenta de Twitter, el constituyente Gaspar Domínguez explicó que "no están las condiciones técnicas (micrófonos/sala) ni sanitarias para que la convención pueda sesionar. Se cancela sesión por falta de condiciones mínimas".

SEGUIR LEYENDO