Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 1 de junio de 2021

Codina tras declaraciones de Figueroa: "El ministro de Educación no entiende en qué consiste el proceso educativo"

El Ministro Figueroa señaló la posibilidad de suspender la subvención escolar para obligar a que los establecimientos retomen las clases presenciales.

Hace algunos días, el Gobierno anunció que evalúa impulsar la obligatoriedad del regreso a clases presenciales durante julio. Esto, tras conocerse los malos resultados del Diagnóstico Integral de Aprendizajes, encabezado por la Agencia de la Calidad de la Educación, que fue catalogado como un "terremoto educacional".

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, incluso se refirió a la posibilidad de la suspensión de la subvención escolar, con el objetivo de obligar a que los establecimientos retomen las clases en aulas. 

Consultado al respecto en Sonar Informativo, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, señaló que "cuando le dices a los municipios que le vas a arrebatar la subvención, le estás diciendo que le vas a quitar la pelota. Es violento con las familias amenazar con que se va a retirar la subvención que les permite acceder al sistema educativo. No creo que como ministro de Educación sea la mejor política pública".

Codina añadió que "le recomendaría al ministro (de Educación) que haga un esfuerzo, trabaje en conjunto con los municipios y que nos permita ampliar rangos etarios de vacunación para inocular a niños mayores de 12 años". 

El alcalde calificó de "gravísimo" que el ministro Figueroa insista en señalar que se podría suspender la subvención a establecimientos que no retornen a la presencialidad y aseguró que "el ministro no entiende en qué consiste el proceso educativo".

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Política