Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 31 de mayo de 2021

Diputado Walker pide a la ANFP "evaluar si están las condiciones para exponer a la selección" tras anuncio de la Copa América en Brasil

El parlamentario de la DC mostró su desconfianza por enviar a los jugadores y cuerpo técnico a aquel país "cuyo gobierno ha sido ejemplo de irresponsabilidad sanitaria" en el manejo de la pandemia del coronavirus.

El anuncio definitivo de la Conmebol de que la Copa América 2021 se disputará en Brasil está lejos de calmar las aguas en el mundo fútbol.

El torneo continental, que en un principio se celebraría en 2020 en Argentina y Colombia, se ha visto particularmente afectado por la pandemia del coronavirus. En fechas y en organización.

Primero se bajó la federación cafetalera y este domingo los transandinos, debido a la emergencia sanitaria que atraviesan ambos países.

El caso de Brasil no es mucho mejor. De hecho, desde el inicio de la pandemia del COVID-19, es la nación con la segunda mayor cantidad de muertos asociados a la enfermedad y solo por debajo de Estados Unidos. 462 mil contra 594 mil de los norteamericanos.

Ante esto, el diputado de la DC, Matías Walker, fue uno de los primeros en reaccionar ante el anuncio de la Conmebol.

El parlamentario, a través de su cuenta de Twitter, pidió a la ANFP "evaluar si están las condiciones para exponer a los jugadores de la selección chilena, cuerpo técnico y trabajadores de la Federación a viajar a la Copa América en Brasil".

Y apuntó: "País cuyo gobierno ha sido ejemplo de irresponsabilidad sanitaria".

SEGUIR LEYENDO