Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 31 de mayo de 2021

Cadem: Jadue y Lavín lideran carrera presidencial y aprobación de Piñera sube cuatro puntos (17%)

carrera presidencial cadem

Por su parte, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se mantiene como la política mejor evaluada del equipo del Presidente, según el sondeo.

Este lunes se entregaron los nuevos resultados de la encuesta Cadem, que corresponden a la última semana de mayo.

Gestión del gobierno

El sondeo revela un aumento en la aprobación a la gestión del Presidente Sebastián Piñera. Las cifras arrojan que un 17% aprueba la gestión del jefe de Estado, lo que corresponde a un aumento de cuatro puntos en comparación con el último sondeo. Su desaprobación, en tanto, llega al 73%.

Por su parte, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se mantiene como la política mejor evaluada del equipo del Presidente, con un 68% de aprobación. En tanto, el ministro de Salud, Enrique Paris cuenta con 60% de aprobación; la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett y la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, ambas cuentan con 52% de aprobación.

Por otra parte, la figura peor evaluada del gabinete del mandatario, es el ministro de Educación Raúl Figueroa, quien marca un 77% de desaprobación.

Carrera presidencial

La encuesta también aborda cifras relacionadas con la carrera presidencial, revelando que Daniel Jadue (PC) y Joaquín Lavín (UDI) lideran la intención de voto.

Ambos candidatos presidenciales cuentan con un 17%. Más abajo en la lista aparece la presidenta del Senado, Yasna Provoste, con un 11% de las preferencias, cifra que corresponde a un aumento de 6 puntos con respecto al sondeo pasado.

Tras estas tres figuras políticas, en la encuesta aparece Pamela Jiles (PH) con 10%, Sebastián Sichel (IND) con 8% y José Antonio Kast (8%).

Sigue el candidato presidencial del Frente Amplio Gabriel Boric con un 5%; luego el candidato de RN Mario Desbordes que pasó de un 4% a un 2%, mismo porcentaje que Paula Narváez (PS) y Ximena Rincón (DC).En tanto, Ignacio Briones (Evópoli) aparece con un 1%.

SEGUIR LEYENDO