Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 28 de mayo de 2021

"Lo importante no es de dónde uno viene": La respuesta de Lavín a Jadue por referencia a la dictadura

daniel jadue joaquin lavin

Los dichos de ambos candidatos presidenciales están enmarcados en el debate sobre la liberación de los llamados "presos de la revuelta".

Durante los últimos días, Joaquín Lavín y Daniel Jadue han protagonizado un debate enmarcado en la discusión por la liberación de los llamados "presos de la revuelta". 

El exalcalde de Las Condes planteó que el actual jefe comunal de Recoleta "está en el lado de los que saquearon", indicando sobre el estallido social que "una cosa muy distinta es la violencia, el estallido de violencia que acompañó a todo lo otro y eso tenemos que condenarlo absolutamente".

Por su parte, el abanderado del Partido Comunista respondió a Lavín, asegurando que lamentaba "las declaraciones del candidato de la extrema derecha, porque (pensé que) él, que estuvo del lado de la dictadura, del lado de los que mataban por pensar distinto, iba a tener un poco más de humildad".

Pero el debate no terminó ahí. Según informa T13, el candidato de la UDI volvió a responder a Jadue, esta vez por la alusión a la dictadura. "Lo importante no es de dónde uno viene, lo importante es hacia donde uno va”, aseguró Lavín.

Lavín destacó sus diferencias con Jadue y dijo que “una cosa es ser alcalde y otra cosa es un proyecto es ser Presidente de la República, y aquí obviamente tenemos diferencias, y la primera surgió en el hecho que él quiere indultar a las personas que pusieron bombas molotov, saquearon locales comerciales en la zona de Plaza Italia, que están detenidos hoy en prisión preventiva”.

“Obviamente que no, cómo vamos a indultar a esas personas. Tú estás del lado de la violencia o del lado de las víctimas y yo quiero estar del lado de las víctimas”, explicó.

SEGUIR LEYENDO