Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 27 de mayo de 2021

Ministro Paris ante pregunta por aumento de casos: "No es culpa del Gobierno que el virus esté circulando”

paris aumento de casos

Este jueves 27 de mayo, el Ministerio de Salud anunció 8.117 casos nuevos de coronavirus en el país.

Este jueves 27 de mayo, el Ministerio de Salud entregó un nuevo balance sobre la situación de la pandemia en nuestro país. Las autoridades sanitarias anunciaron 8.117 casos nuevos de coronavirus en el país, 5.769 de ellos sintomáticos y 1.852 asintomáticos.

El ministro Enrique Paris fue consultado al respecto durante el reporte. "¿Qué responsabilidad tienen las autoridades frente a lo que estamos viviendo?", preguntó una de las periodistas presentes en el balance, ante lo que el secretario de Estado comenzó respondiendo que "nosotros siempre vamos a asumir las responsabilidades que tenemos que asumir". 

"Pero no es culpa de las autoridades que el virus circule, no es culpa de las autoridades que haya aparecido un virus nuevo en el mundo, no es culpa del gobierno que el virus esté circulando", agregó Paris.

En esa línea, el Ministro continuó: "¿O usted piensa que nosotros lanzamos el virus y que el virus circula porque el gobierno quiere que aumenten los casos? Eso no es así, este es un fenómeno médico, es un cuadro epidemiólogico, es una pandemia mundial".

Paris hizo referencia además al aumento de casos en países vecinos a Chile y el colapso de sus unidades de tratamientos intensivos. "Nosotros estamos en una situación muy diferente", afirmó el secretario de Estado y añadió que "¿Por qué no le vamos a poder dar una cierta libertad a la gente para que salga? ¿O ustedes están en contra de la libertad?".

"Jamás hemos dicho que hay que abandonar las medidas sanitarias", insistió el Ministro.

SEGUIR LEYENDO