Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 26 de mayo de 2021

Pase de Movilidad: Habilitan plataforma para descargar certificado que entra hoy en vigencia

descargar pase de movilidad

El documento otorgado por el Ministerio de Salud entrega mayores libertades a las personas que han completado su proceso de vacunación contra el COVID-19.

Este miércoles 26 de mayo comienza a regir Pase de Movilidad. El documento otorgado por el Ministerio de Salud (Minsal) permite que las personas que hayan completado su proceso de vacunación contra el COVID-19 accedan a mayores libertades individuales en el marco de las restricciones por la pandemia.

¿Quiénes pueden obtenerlo?

Podrán acceder al Pase de Movilidad las personas que hayan completado su proceso de vacunación y tengan cumplidos los 14 días desde la segunda dosis de las vacunas Pfizer, Sinovac y AstraZeneca; y la dosis única de CanSino.

En el caso de los menores de edad, estos podrán acceder al levantamiento de restricciones siempre que estén acompañados por su madre, padre o tutor que cuente con un Pase de Movilidad habilitado.

El certificado tiene la característica de ser dinámico, es decir, no habilitará a personas que sean casos confirmados de contagio por COVID-19, que figuren como casos probables o contactos estrechos.

¿Qué permite el pase?

El certificado permite a la persona que lo porta desplazarse libremente en una comuna en Cuarentena (fase 1) o Transición (fase 2), siguiendo las regulaciones del plan Paso a Paso

Además, podrá realizar viajes interregionales entre comunas que estén, por lo menos, en Fase 2 (transición), también respetando las restricciones asociadas a la etapa en la que se encuentre cada lugar del país.

El certificado NO habilita viajes al extranjero y tiene la característica de ser dinámicotampoco funcionará con personas que figuren como casos confirmados, probables o contactos estrechos de COVID-19.

¿Dónde se solicita?

El documento se puede obtener en el sitio web mevacuno.gob.cl. El certificado es único y otorgará un código QR que, al escanearse, infomará si la persona está habilitada para desplazarse o no.

En el sitio web, es posible ingresar con el mail que la persona registró al momento de inocularse y luego establecer una contraseña; o también es posible ingresar utilizando la Clave Única. 

Las personas mayores de 70 años pueden solicitar una copia del certificado en los locales de vacunación o consultorios; o también pueden usar la tarjeta de vacunación junto al carnet.

SEGUIR LEYENDO