Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 25 de mayo de 2021

Muere Mark York, actor de "The office", a los 55 años

El intérprete inmortalizó al Billy Merchant, el gerente del inmueble donde se ubicaba la oficina de Dunder Mifflin.

Mark York, actor de "The office", murió a los 55 años. La noticia fue anunciada durante la noche de este lunes, destacando en su obituario que siempre fue un hombre que se enfocó en lo que sí podía hacer.

El intérprete, que falleció el pasado 19 de mayo en Ohio, quedó paraplégico tras un accidente de automóvil en 1988, situación que le abrió paso en algunas apariciones capitulares en shows de televisión.

En "The office", por ejemplo, inmortalizó a Billy Merchant, el gerente del inmueble donde se ubicaba la oficina de Dunder Mifflin. Allí, fue víctima de la ignorancia del gerente regional de la empresa papelera, Michael Scott (Steve Carell), en algunos capítulos clásicos como "El accidente" y "Noche de casino", donde este intenta generar un vínculo como si también fuese discapacitado o confundiendo a su novia con su "enfermera".

Además de contar con créditos en la popular comedia basada en la serie británica del mismo nombre, York tuvo apariciones en "CSI: New York" y en la película "AI: Inteligencia artificial" de Steven Spielberg.

El actor, por otra parte, contó en una entrevista que recibía varios mensajes de los fanáticos de "The office", quienes le mostraban cómo sus escenas esporádicas eran capaces de demostrar que las políticas laborales no siempre facilitaban la interacción de las personas discapacitadas.

"Tú solo intentas hacer tu trabajo pero pones en evidencia cómo pueden ser de locas las políticas laborales para que las personas con discapacidades puedan relacionarse con el resto de compañeros", fue parte del contenido de esas cartas.

 

SEGUIR LEYENDO