Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 24 de mayo de 2021

Pase de Movilidad: Gobierno detalla cómo funcionará la medida que entra en vigencia este miércoles

pase de movilidad como pedirlo

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, explicó que “el Plan Paso a Paso sigue absolutamente vigente”, pese a la implementación del pase.

El domingo, el Presidente Sebastián Piñera anunció el "Pase de Movilidad", un documento otorgado por el Ministerio de Salud (Minsal) que entregará algunas libertades a las personas que ya se encuentren completamente inoculadas contra el COVID-19.

Y este lunes, en un nuevo balance sobre la situación del COVID-19 en el país, el ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, entregó detalles sobre la implementación de la medida.

El vocero de Gobierno explicó que se trata de un certificado entregado por el Minsal que permite a las personas que hayan completado su proceso de vacunación contra el COVID-19 el desplazamiento libre en comunas que estén en Cuarentena (Fase 1) y Transición (Fase 2); además de viajes interregionales en comunas que estén al menos en Transición (Fase 2).

¿Cuándo entra en vigencia?

El secretario de Estado confirmó que el Pase de Movilidad entrará en vigencia este miércoles 26 de mayo.

¿Dónde se solicita?

El documento se podrá obtener en el sitio web mevacuno.gob.cl. Se trata de un certificado único y otorgará un código QR que, al escanearse, infomará si la persona está habilitada para desplazarse o no.

Bellolio indicó además que las personas mayores de 70 años pueden solicitar una copia del certificado en los locales de vacunación o consultorios; o también pueden usar la tarjeta de vacunación junto al carnet.

¿Quiénes pueden obtenerlo?

Podrán acceder al Pase de Movilidad las personas que hayan completado su proceso de vacunación y tengan cumplidos los 14 días desde la segunda dosis de las vacunas Pfizer, Sinovac y AstraZeneca; y la dosis única de CanSino.

En el caso de los menores de edad, estos podrán acceder al levantamiento de restricciones siempre que estén acompañados por su madre, padre o tutor que cuente con un Pase de Movilidad habilitado.

El certificado no habilita viajes al extranjero y tiene la característica de ser dinámicotampoco funcionará con personas que figuren como casos confirmados, probables o contactos estrechos de COVID-19.

SEGUIR LEYENDO